Bombarderos norteamericanos modernos

Wednesday, August 9, 2017

Para destruir y eliminar blancos enemigos en tierra, la Fuerza Aérea estadounidense cuenta con un poderoso arsenal destructivo de misiles aire-tierra y de bombas inteligentes y convencionales. Estas armas usan como plataformas a los clásicos aviones bombarderos, que incluyen los "estratégicos", que son bombarderos de gran porte y capacidad de carga y con una gran autonomía de vuelo, los aviones de ataque a tierra y los cazabombarderos. Estos últimos son aviones supersónicos polivalentes concebidos originalmente como aviones cazas.

Lista de bombarderos norteamericanos

Stratégicos

B-52 Stratofortress. Entró en servicio en 1955 y ha sido actualizado y reequipado con lo último en armamento y tecnología de detección. Su último modelo, el B-52H, cuenta en su arsenal con los letales misiles cruceros AGM-158 JASSM, bomba inteligente AGM-154 y el misil anti-buque AGM-84 Harpoon. Puede cargar hasta 32.000 kg de bombas y misiles. Se contruyeron un total de 744 aviones B-52, de los cuales unos 110 están operacionales en la versión B-52H.

B-1 Lancer. Se trata de un bombardero supersónico, con una autonomía de 10.000 km y una capaciad de carga de hasta 34.000 kg. Su armemento incluye las bombas inteligentes GBU-31 y GBU-38 y el misil crucero AGM-158.

B-2 Spirit. Es el último bombardero estratégico en ser incorporado. Es un aeronave supersónica que tiene una autonomía de vuelo de más de 11.000 km. Lleva en sus entrañas los mismos misiles y bombas inteligentes que los dos anteriores.

Tácticos/polivalentes

F-15E Strike Eagle. El mismo es una variante del avión caza/interceptor F-15 Eagle. Es una aeronave jet supersónica, armada con misiles cruceros y bombas inteligentes.

F-22 Raptor. Diseñado originalmente como caza/interceptor, el mismo también puede realizar misiones de ataque a blancos en tierra, para las cuales cuenta entre su arsenal con bombas inteligentes GBU-31 y GBU-38.

Aviones de ataque a tierra

A-10 Thunderbolt. Es una aeronave no supersónica, impulsada con dos motores turbo-reactores. Su especialidad es atacar unidades blindadas enemigas, como así también grandes concentraciones de tropas. Para ello cuenta con un cañón de tambor rotatorio GAU-8 de 30mm, misiles AGM-65 Maverick y cohetes Hydra-70. Hay 600 A-10 en servicio activo.

AC-130. Se trata de un avión de carga Hercules, adaptado y armado para atacar blancos en tierra, especialmente para destruir las líneas de suministro y unidades de infanteria enemiga. En sus tres variantes, el Spectre, el Spooky y el Ghostrider, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuenta con un total de 47 aviones AC-130, los cuales están armados con un obús de 105mm y cañones de 40 y 20mm, como así también con ametralladoras Gatling de tambor rotatorio GAU-17 (M134 Minigun) de calibre 7,62mm.

Bombarderos norteamericanos en misiones de saturación (video)